¿Consultas? +56 9 85821493
Volcán Parinacota - Tour Parque Nacional Lauca Chile

Volcán Parinacota: El Rey del Norte

El volcán Parinacota es probablemente una de las montañas favoritas de los turistas en el norte de Chile. No sólo es su altitud lo que la hace interesante, sino también su belleza austera, que lo deja a uno sin aliento.

Volcán Parinacota
Volcán Parinacota

Al contrario de los polvorientos caminos de ascenso de la mayoría de los volcanes en el norte de Chile, el Parinacota ofrece una cima cubierta con glaciares y por lo tanto una ascensión con crampones y piolets. A pesar de sus laderas inclinadas hasta 40 grados, bajo condiciones climáticas normales no se requiere equipamiento especializado, como tornillos para el hielo u otros implementos.

El cráter mide alrededor de 700 metros de diámetro y tiene una profundidad de 240 metros. Las fumarolas que de ahí surgen nos recuerdan que el volcán aun está activo; sin embargo la última erupción ocurrió hace 500 o 600 años. La subida es recompensada con una vista fantástica del Altiplano hasta más allá de la Cordillera Real, en Bolivia.

Volcán Parinacota
Volcán Parinacota

0 Respuestas a "Volcán Parinacota: El Rey del Norte"

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores y no necesariamente las opiniones de la página. Se le solicita que se abstenga de insultos, malas palabras y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso ni explicaciones.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están firmados con *