¿Consultas? +56 9 85821493
Guanaco - Tour Parque Nacional Lauca Chile

Visita el Parque Nacional Lauca

Localizado en la Región de Arica y Parinacota, el Parque Nacional Lauca fue creado en el año 1.965 como Reserva Forestal convirtiéndose en 1.970 en Parque Nacional, y en 1.981 declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO, caracterizándose como lugar para el ecoturismo o turismo ecológico, por poseer una gran riqueza en flora y fauna, parajes de agreste belleza, y lugares de gran interés cultural e histórico.

En sus 520 mil hectáreas protegidas se pueden distinguir dos sectores bien diferenciados, entre los 2.800 y 4.000 metros de altitud, surgen el piedemonte andino, y más arriba el altiplano. En general, el relieve del Parque de Lauca es irregular, donde se destacan los volcanes Parinacota de 6.342 metros de altura, el Pomerape que se eleva a unos 6.300 metros de altitud, el Guallarite de 6.060 metros, y el Acotando que alcanza los 6.050 metros de altitud, con sus altas siluetas se elevan sobre el cielo intensamente azul, luciendo sus cono volcánicos cubiertos de nieve permanente, ofreciendo un magnífico panorama ante los viajeros.

Pero, la gran belleza del parque es quizás el Lago Chungará, con sus aguas de color verde esmeralda, ubicado a 4.000 metros de altitud y rodeado por los altos picos coronados de nieve y el volcán activo Guallarite, conformando una bellísima postal ante los turistas que se animan a explorar el lugar.

La fauna del parque Lauca está caracterizada por la numerosa presencia de guanacos y roedores como la chinchilla que se ha adaptado al clima frío de la zona. Además se pueden encontrar otros animales como pumas, tarucas, zorros, llamas, vizcachas, etc, y varias especies de aves.

Asimismo, escasos poblados se reparten en la inmensidad del Parque Nacional Lauca, pueblos habitados por los indígenas aymaras, comunidad de pastores que trasladan sus pequeños rebaños de llamas, y desarrollan ancestrales habilidades artesanales en el telar familiar. El parque también esta integrado por otros sitios como el Monumento Salar de Surire y la Reserva Nacional de Vicuñas.

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores y no necesariamente las opiniones de la página. Se le solicita que se abstenga de insultos, malas palabras y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso ni explicaciones.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están firmados con *