¿Consultas? +56 9 85821493
Arica Norte de Chile

Valle de Azapa: Norte de Chile

El valle de Azapa está ubicado a unos cinco kilómetros del centro de Arica, produce durante todo el año una gran variedad de frutas tropicales y hortalizas, además de la siempre prestigiada aceituna de Azapa, famosa por su color violáceo y sabor amargo.

Valle de Azapa Geoglifos Norte de Chile
Valle de Azapa Geoglifos Norte de Chile

En valle posee un alto valor arqueológico, puedes visitar el Cerro Sombrero que cuenta con geoglifos y una aldea prehispánica, ubicada a media ladera de un cerro. Por su parte el Cerro Sagrado cuenta con impresionantes geoglifos ubicados en el sector denominado pampa Alto Ramírez, con una data de, al menos, 600 años.

Geoglifos Norte de Chile
Geoglifos Norte de Chile

Los paneles de Cerro Sagrado se definen por un conjunto de dos personajes, el mayor con atuendo o tocado sobre la cabeza y las figuras de lagarto y serpiente, junto a ellos resaltan llamas, aves, y otras figuras menores.

Además puedes aprovechar de realizar tours que ofrece Mayurutour Chile especiales para recorrer en extenso el valle. Pero sea cual sea tu medio de transporte, asegura espacio en tu bolso para las botellas de aceite de oliva extra virgen y las enormes aceitunas que llevarás a casa. Pruébalo todo, no te arrepentirás.

Arica Norte de Chile
Arica Norte de Chile

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores y no necesariamente las opiniones de la página. Se le solicita que se abstenga de insultos, malas palabras y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso ni explicaciones.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están firmados con *